Magnetoterapia

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor?

Cuida tu salud

Los beneficios de la magnetoterapia

En estas fechas, para poner el cuerpo a punto de cara al verano, son muchos los que acuden al gimnasio o salen a correr, además de someterse a estrictas dietas de adelgazamiento. Pero pocos se preocupan de cuidar la salud.

Según Firme20, centros expertos en tratamientos EMS, magnetoterapia, recuperación y mantenimiento físico, la magnetoterapia es un tratamiento de estimulación por resonancia magnética en el cual se genera un campo magnético alrededor del cuerpo con el que se consigue que la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos corporales mejoren, que el sistema inmune se estimule y el dolor se alivie gracias al efecto directo sobre las fibras nerviosas. Esta técnica produce resultados rápidos y ayuda a la función de las células del cuerpo mediante la captación de oxígeno y nutrientes y la eliminación de las toxinas. Activa las fuerzas de auto-curación naturales del cuerpo, lo que produce una notable mejora sostenida de la función física.

Entre sus principales beneficios:

· Mejora la regeneración general y relajación después del entrenamiento

· Protege contra el dolor muscular y ayuda en su tratamiento

· Libera las tensiones corporales y posturales

· Acelera la reconstrucción de músculos y huesos

· Mejora la administración de oxígeno y nutrientes, la circulación sanguínea y la resistencia mediante la administración de oxígeno en los tejidos.

· Estimula la producción de melatonina y la estabilización del ciclo sueño-vigilia

· Ayuda y acelera procesos de curación de lesiones físicas

Esta técnica está indicada para personas que desean prevenir enfermedades e incrementar su bienestar general, para aquellos que buscan sentir un mayor bienestar psicológico (entre otros para combatir problemas relacionados con el estrés y el sueño), solucionar dolores relacionados con el aparato locomotor como dolores de columna, artrosis, artritis, osteoporosis o contracturas, para personas con trastornos metabólicos y relacionados en el riego sanguíneo como la diabetes, funcionamiento del riñón, varices, tiroides, etc. Además, es apto para recuperarse de lesiones y aliviar dolores relacionados con la práctica del deporte y la competición como fracturas, luxaciones, esguinces, etc. Así como personas que desean atenuar o eliminar dolores de cabeza, migrañas o problemas relacionados con la tensión sanguínea.