Publicidad
Y DE POSTRE...
Natillas con merengue de lima y crumble de avellana
Para las natillas, pon las yemas en un bol grande y bátelas con un poco de leche. Pon el resto de la leche en una cazuela. Agrega la vaina de vainilla, la semilla de cardamomo y el anís estrellado. Agrega el azúcar y caliéntala a fuego suave.
Ingredientes (2 p.):
¼ l de leche, 75 g de azúcar, 4 yemas, 1 vaina de vainilla, 1 anís estrellado, 1 semilla de cardamomo.
Para el merengue de lima:
1 clara, ½ lima, 50 g de azúcar.
Para el crumble de avellana:
75 g de avellanas, 50 g de mantequilla, 40 g de azúcar, 75 g de harina.
Elaboración:
Para las natillas, pon las yemas en un bol grande y bátelas con un poco de leche.
Pon el resto de la leche en una cazuela. Agrega la vaina de vainilla, la semilla de cardamomo y el anís estrellado. Agrega el azúcar y caliéntala a fuego suave.
Vierte la leche caliente sobre el bol de las yemas y mezcla bien. Pasa todo nuevamente a la cazuela y cocina las natillas a fuego suave, sin dejar de remover hasta que coja cuerpo (esto se nota cuando al mover la cazuela las natillas se mueven en bloque y cuando la espuma de los bordes desaparece). Hay que tener mucho cuidado de que no hierva ya que la leche se cortaría y se estropearían las natillas. Deja que se enfríen y cuélalas.
Para el crumble de avellana, mezcla en un bol, el azúcar con la mantequilla. Aplasta las avellanas con la hoja del cuchillo y añádelas. Mezcla bien e incorpora la harina. Sigue mezclando hasta conseguir una masa parecida a las migas.
Extiéndelas sobre la placa del horno forrada con papel de hornear y hornéala a 180º C durante 10-15 minutos (aprox.).
Para hacer el merengue de lima, pon 1 clara en un bol limpio y seco. Agrega la ralladura de ½ lima y bate con la batidora de varillas eléctrica. Cuando empiece a blanquear, añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que la clara quede bien montada.
En el último momento, sirve las natillas con el crujiente de avellana y el merengue de lima.
Publicidad