Y DE POSTRE...

Y DE POSTRE...

Natillas con merengue de lima y crumble de avellana

Para las natillas, pon las yemas en un bol grande y bátelas con un poco de leche. Pon el resto de la leche en una cazuela. Agrega la vaina de vainilla, la semilla de cardamomo y el anís estrellado. Agrega el azúcar y caliéntala a fuego suave.

 

Natillas con merengue de lima y crumble de avellana
Natillas con merengue de lima y crumble de avellana | antena3.com

Ingredientes (2 p.):

¼ l de leche, 75 g de azúcar, 4 yemas, 1 vaina de vainilla, 1 anís estrellado, 1 semilla de cardamomo.

Para el merengue de lima:

1 clara, ½ lima, 50 g de azúcar.

Para el crumble de avellana:

75 g de avellanas, 50 g de mantequilla, 40 g de azúcar, 75 g de harina.

Elaboración:

Para las natillas, pon las yemas en un bol grande y bátelas con un poco de leche.

Pon el resto de la leche en una cazuela. Agrega la vaina de vainilla, la semilla de cardamomo y el anís estrellado. Agrega el azúcar y caliéntala a fuego suave.

Vierte la leche caliente sobre el bol de las yemas y mezcla bien. Pasa todo nuevamente a la cazuela y cocina las natillas a fuego suave, sin dejar de remover hasta que coja cuerpo (esto se nota cuando al mover la cazuela las natillas se mueven en bloque y cuando la espuma de los bordes desaparece).  Hay que tener mucho cuidado de que no hierva ya que la leche se cortaría y se estropearían las natillas. Deja que se enfríen y cuélalas.

Para el crumble de avellana, mezcla en un bol, el azúcar con la mantequilla. Aplasta las avellanas con la hoja del cuchillo y añádelas. Mezcla bien e incorpora la harina. Sigue mezclando hasta conseguir una masa parecida a las migas.

Extiéndelas sobre la placa del horno forrada con papel de hornear y hornéala a  180º C durante 10-15 minutos (aprox.).

Para hacer el merengue de lima, pon 1 clara en un bol limpio y seco. Agrega la ralladura de ½ lima y bate con la batidora de varillas eléctrica. Cuando empiece a blanquear, añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que la clara quede bien montada.

En el último momento, sirve las natillas con el crujiente de avellana y el merengue de lima.

antena3.com | Madrid | 20/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.