Huevos flor con setas y guisantes

Publicidad

Nova » Programas » Hoy Cocinas tú

RECETA DEL 20 DE JUNIO

Joaquín Rubio cocina unos huevos flor con setas y guisantes en 'Hoy cocinas tú'

Joaquín Rubio llega a 'Hoy cocinas tú' para cocinar unos huevos flor con setas y guisantes, con las directrices que le va marcando Eva Arguiñano. Con ayuda de un pincel unta las hojas de pasta brick con un poco de aceite. Introduce cada hoja dentro de un tazón grande y pon encima un tazón pequeño. Coloca los tazones sobre la placa del horno y hornéalos a 180º C durante 5 minutos. Retira y deja que se enfríen.

antena3.com | Madrid
| 20.06.2015 14:30

Ingredientes (2p.):

4 huevos, 150 g de guisantes, 300 g de setas de temporada (setas de san Jorge), 1 cebolleta, 2 hojas de pasta brick, aceite de trufa, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración:

Con ayuda de un pincel unta las hojas de pasta brick con un poco de aceite. Introduce cada hoja dentro de un tazón grande y pon encima un tazón pequeño. Coloca los tazones sobre la placa del horno y hornéalos a 180º C durante 5 minutos. Retira y deja que se enfríen.

Pica la cebolleta finamente y ponla o rehogar en una sartén. Cuando coja un poco de color, agrega los guisantes, sazona y cocínalos durante 5 minutos. Trocea las setas (a mano) y añádelas a la sartén. Cocínalas durante 3-4 minutos más.

Corta 1 trozo grande de film de cocina y colócalos en 1 recipiente (taza, vaso…) de manera que el film coja la forma del recipiente y cuelgue por los lados. Úntalos con un poco de aceite de oliva y coloca un huevo dentro del recipiente. Aderézalo con unas gotas de aceite de trufa y una pizca de sal. Ciérralos, dando vueltas al huevo y átalos con cordel de cocina. Repite el proceso con el resto de los huevos.

Pon agua a calentar y cuando empiece a hervir, introduce los huevos. Baja el fuego y cuécelos durante 3-4 minutos. En el momento de servir, retírales el film de cocina con cuidado.

Para servir, coloca el salteado de setas y guisantes en el fondo de los platos, pon encima los huevos y tápalos con la pasta brick horneada.