HOY COCINAS TÚ

HOY COCINAS TÚ

Eva Arguiñano

Jefa de repostería del Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz. Comenzó trabajando con 16 años como ayudante de repostería junto a su hermano Karlos Arguiñano. Posteriormente realizó diferentes cursos de perfeccionamiento hasta hacerse con las riendas de la repostería y panadería del restaurante. Eva fue pionera en la introducción del pan hecho en el restaurante dentro de la carta, con una amplia variedad de tipos de pan fresco.

Ha impartido clases de repostería en diferentes escuelas de hostelería y en prestigiosos congresos de gastronomía. También ha participado en diferentes cursos y demostraciones gastronómicas tanto en España como en  Estados Unidos de América, Francia, Alemania,  Argentina e Italia. Compagina su trabajo en el restaurante con la docencia, concretamente forma parte del claustro de  profesores de la Academia de Cocina Aiala de Zarautz.

Su trayectoria en televisión siempre ha ido ligada a su hermano Karlos. Ha trabajado en los programas “El menú de cada día” y “El menú de Karlos Arguiñano” en TVE. También tenia su propia sección en el programa de la televisión argentina “La cocina de Karlos Arguiñano” y en “Karlos Arguiñano en tu cocina”

En marzo de 2006 comenzó su andadura en solitario en tv, en concreto en La Sexta con  “Hoy cocinas tu”. Un programa, de una hora de duración, al que acudía un invitado que quería  sorprender a alguien cercano cocinándole un menú diferente. Eva Arguiñano se encargaba de enseñarle todos los trucos y técnicas necesarias para que posteriormente el invitado preparase el menú en su casa. Un programa que tuvo mucho éxito por lo novedoso del formato y que estuvo en antena seis temporadas.

En 2008 estreno en la cadena NOVA del grupo Atresmedia un nuevo programa titulado “Cocina con Sentimiento” en el que Eva Arguiñano ayuda a una persona anónima a preparar el menú perfecto para organizar una comida sorpresa a un familiar o amigo. Se trata de un formato original creado y producido por Bainet. En cada episodio Eva elabora un menú a medida para la persona que recibirá la sorpresa y ayuda al protagonista a cocinar los platos siguiendo sus indicaciones a través de videoconferencia en directo.

Actualmente colabora junto a su hermano en el programa “Karlos Arguiñano en tu cocina” de Antena 3 TV, con una sección semanal donde nos enseña todos los trucos necesarios para preparar unos postres deliciosos.

Eva Arguiñano  realiza también un amplio trabajo de difusión de la gastronomía con la publicación de varios  libros  y con la colaboración en diversos medios de comunicación. En Internet tiene su propia sección “Los postres de Eva” en la página líder de gastronomía hispana en Internet  http:www.hogarutil.com

antena3.com | Madrid | 18/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.