Ingredientes

2 bases de bizcocho

50 ml de licor de naranja

1 cucharada de miel

8 castañas cocidas

100 g de azúcar

agua

Para la mousse de peras:

4 peras

500 ml de nata montada

6-8 hojas de gelatina

2 cucharadas de miel

1 nuez de mantequilla

unas hebras de azafrán

pimienta

Para el toffee:

150 g de azúcar

200 ml de nata

150 g de puré de castaña

25 g de mantequilla

Elaboración:

Pon en un bol el azafrán, la mantequilla y la miel. Añade las peras peladas y troceadas (reserva un par de trozos para decorar). Condimenta con pimienta. Tapa con plástico y cocina en el microondas durante 10 minutos. Separa un poco del jugo que quede por encima y resérvalo. Aplasta bien el resto hasta conseguir un puré fino.

Unta los trozos de pera que habías reservado en el jugo que has apartado. Ponlos en un plato y resérvalos.

Pon a remojo las hojas de gelatina. Cuando se ablanden, escúrrelas, disuélvelas en el jugo caliente de las peras y mézclalo de nuevo con el puré de peras. Para hacer la mousse, mezcla suavemente la nata montada con el puré de peras. Reserva.

Para hacer el jarabe, diluye en el microondas la miel con el licor de naranja. Reserva.

Forra las paredes de un molde de tarta con un plástico de repostería. Coloca en el fondo una base de bizcocho y emborráchalo con el jarabe.

Cubre el bizcocho con la mousse. Recorta un poco la otra base de bizcocho para que quede un poco más pequeño que el otro. Emborráchalo y colócalo en el molde. Cubre con otra capa de mousse. Deja que se enfríe en el congelador.

Para hacer el caramelo, pon un poco de azúcar con un chorrito de agua. Cuando coja color y consistencia,  pincha las castañas con un imperdible y úntalas en el caramelo. Deja que se enfríen.

 

Para hacer el toffee, pon en un cazo el azúcar con una gota de agua. Cuando empiece a tomar color, agrega la nata y el puré de castañas. Mezcla bien y cocínalo a fuego suave un par de minutos. Cubre la tarta con el tofée y desmóldala. Retira el plástico.

Decora con las peras y con las castañas caramelizadas.