Ingredientes (6-8 p.):

1 oblea de pasta brisa

½ coliflor

3 dientes de ajo

3 huevos

100 g de queso rallado emmental

250 g de leche evaporada

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil, romero y cebollino (para decorar)

Cubre la pasta con papel de hornear, retira el sobrante y coloca encima unos garbanzos para que la masa no suba. Hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante 12 minutos. Retira el papel de hornear con los garbanzos y reserva la galleta en el molde.

Para el puré, retira las hojas exteriores de la coliflor, suelta los ramilletes y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 12 minutos. Escurre y pásalos a un bol. Casca los huevos y agrégalos. Vierte la leche evaporada y condimenta con sal y pimienta. Lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un buen chorro de aceite. Incorpora el refrito al bol con la coliflor y tritura con la batidora eléctrica hasta hacer un puré homogéneo.

Cubre la galleta con el puré y hornea a 180ºC, durante 25-30 minutos, hasta que cuaje bien y se dore un poco.

Retira la tarta del horno, espolvorea con una buena capa de queso rallado y gratina en el grill durante 2-3 minutos, hasta que se dore un poco.

Retira la tarta del horno y deja que repose unos minutos. Desmolda y sirve una ración en un plato. Decora con unas ramitas de perejil, unos bastones de cebollino y unas hojitas de romero.