Embadurna con el aliño las berenjenas, el pimiento rojo, los pimientos verdes, la cebolla y los tomates y coloca todas las hortalizas en una bandeja de horno. Añade la cabeza de ajos, sazona el conjunto y asa en el horno (previamente caliente) a 220ºC, durante 25 minutos. Pela las hortalizas y pica. Reserva.

Pon a cocer las placas de pasta (de una en una para que no se peguen) en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 12-15 minutos. Escurre.

Para la bechamel, pon en un cazo un poco de aceite y la mantequilla y deja que se funda. Añade la harina, rehoga bien y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con la varilla. Ralla un poco de nuez moscada por encima y sazona. Cocina a fuego suave durante 10 minutos hasta que quede una bechamel ligera y homogénea. Deja enfriar.

Para montar la lasaña, coloca dos placas de pasta en una fuente de horno. Cubre con un poco de las hortalizas asadas, adereza con el aliño y napa con la bechamel. Repite la operación dos veces más y termina con dos placas de pasta y bechamel. Cubre la lasaña con el queso parmesano y gratina en el horno durante 5 minutos. Sirve.