INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 4 melocotones

- 4 cucharadas de azúcar

- 30 g de mantequilla

- 4 cucharaditas de pistachos picados

- Arándanos

- Fresitas

- Frambuesas

- Hojas de albahaca

Para el nougal:

- 100 g de azúcar

- 100g de almendra fileteada

- Agua

- 1/2 limón

Para el Chantilly:

- 500 gramos de nata montada

- 1 cucharada de azúcar

- Unas gotas de esencia de vainilla

- Un chorrito de ron

COMO SE HACE

Lava los melocotones y ponlos en una fuente apta para el horno. Pon sobre cada uno una cucharada de azúcar y unos taquitos de mantequilla y hornea a 200 grados durante  45 minutos.

Para hacer el Nougal pon el azúcar en una sartén con un chorrito de agua y unas gotas de limón y remueve bien. Cuando empiece a coger color incorpora las almendras y sigue removiendo, rápidamente pon el nougal sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear cubre con otro papel y estíralo bien con ayuda de un rodillo. Deja que se enfríe.

Para hacer el Chantilly mezcla la nata montada con la esencia de vainilla el ron y el azúcar. Bate con la varilla e introduce la mezcla en una manga pastelera.

Prepara las copas para servir, pon primero una mitad de melocotón asado y riégalo con un poco del almíbar que haya quedado en la bandeja. Coloca encima unos trocitos de nougal, arándanos, frambuesas y unos trocitos de fresa. Agrega el chantilly, unos pistachos picados y un poco más de chantilly. Repite la operación hasta llenar toda la copa. Decora con una hojita de albahaca que será la nota sorprendente de este delicioso postre.