Cubre una fuente con salsa de tomate. Coloca encima los canelones. Nápalos con el resto del tomate y con queso rallado. Gratina en el horno durante 5 minutos y sirve.

8 canelones, 8 salchichas, de atún, 1 zanahoria1, puerro½, bulbo de hinojo, 1 sobre de puré de patata, 1 nuez de mantequillaqueso rallado, 1 vaso de lecheaguaaceite de oliva, sal, pimienta

Para la salsa de tomate:
12 tomates pera, 1 cebolla, 2 ajos, aceite de oliva, sal

Sazona y cuando empiece a hervir, incorpora los canelones de uno en uno. Cuécelos durante el tiempo que indique en el paquete, escúrrelos y extiéndelos sobre un trapo limpio. 
Para la salsa de tomate, lamina los ajos, pica la cebolla y trocea los tomates.  En una cazuela amplia con un chorrito de aceite pon los ajos laminados y la cebolla picada. Déjalos pochar. Añade los tomates troceados, sazona y cocina durante 30 minutos. Pasa la salsa por el pasapurés y resérvala.
Pica el puerro, la zanahoria y el hinojo y ponlos a pochar en una cazuela con aceite durante 20 minutos aproximadamente. 
Pon a cocer la leche junto con la mantequilla, un chorro de  agua y una pizca de pimienta. Cuando rompa a hervir, agrega los copos de patata, remueve para que no se hagan grumos e incorpora las verduras pochadas. Sazona y añade un chorrito de aceite. Mezcla el conjunto.
En una sartén con un poquito de aceite, dora las salchichas.
Con la manga pastelera coloca un poco de puré sobre cada canelón, pon encima una salchicha, recubre con un poco más de puré y envuélvelos haciendo un rollito.