Publicidad
EN FAMILIA
Conejo a la cazadora con champiñones
La receta que nos presenta Amaia Urdangarin es un clásico en nuestras mesas. Además ella nos hace la versión que le preparaba su abuela en casa, por lo que le trae infinidad de recuerdos
Ingredientes (2 p.):
- 400 g. de conejo troceado
- 2 zanahorias
- 2 champiñones
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- harina
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- tomillo
- cebollino
- romero
- flor de cebollino
Elaboración:
Sazona y enharina los trozos de conejo. Dóralos en una sartén con aceite de oliva. Retira y escúrrelos sobre papel absorbente de cocina. En la misma cazuela, pocha la cebolla cortada en juliana, las zanahorias en rodajas y el ajo picado a fuego bajo durante 20 minutos.
Corta en láminas los champiñones y añádelos. Incorpora el conejo y rehoga el conjunto. Vierte el vino blanco y deja que reduzca. Agrega un chorro de agua, condimenta con tomillo y deja que se cocine todo a fuego bajo durante 20 minutos. Pela y corta las patatas en dados. Cuécelas en agua con sal durante 15 minutos. Tritura con la batidora. Condimenta el puré con un chorro de aceite de oliva.
Coloca un fondo de puré de patata en el plato. Condimenta con unas hojas de tomillo, de romero y pétalos de flor de cebollino. Coloca al lado el conejo con la verdura. Espolvorea con cebollino picado. Sirve.
Publicidad