Papel interpretado por Jessica Raine
Jenny Lee, la joven enfermera que descubre el sentido de la vida entre partos y la pobreza de los años 50
Jenny Lee, una enfermera cuya vocación nace entre partos y penurias en el Londres de los años 50.

Publicidad
En los años cincuenta, la joven enfermera Jenny Lee es destinada a la casa Nonnatus, sin saber que se trata de una comunidad religiosa. Allí deberá completar su formación y especializarse como comadrona, en pleno East End de Londres, uno de los barrios más pobres y castigados de la ciudad.
La vida en esa zona no es fácil. Las secuelas de la guerra aún están presentes: edificios bombardeados, pobreza extrema, basura, enfermedades y condiciones insalubres. Para sobrevivir allí, y más aún para ayudar, se necesita una gran dosis de coraje, humor y compasión. Jenny pronto descubre que detrás del maquillaje de una prostituta o la actitud desafiante de un ladrón se esconden historias humanas llenas de esperanza.

Acompañada por sus compañeras Cynthia, Trixie y Chummy, y bajo la guía experimentada y empática de las monjas que dirigen el convento, Jenny participará en cientos de partos, aportando no solo atención médica, sino también consuelo, cercanía y respeto a mujeres que apenas tienen nada.
Poco a poco, Jenny irá transformándose. Aquella joven inexperta y algo ingenua descubrirá que su vocación va mucho más allá de la medicina: su vida cobrará un profundo sentido al conectar con la humanidad de quienes la rodean.
Publicidad