Estos bomberos se dedican a entrenar a perros para el rescate de personas en catástrofes, así marcan el sitio donde se encuentra el cuerpo, Nuka la gran protagonista y madre de los otros perros que se dedican a lo mismo, nos explican cómo trabajan y en que se basa su preparación.

Conocemos a una familia que está unida por su gran pasión por los animales, tienen una casa que bien se parece a un zoo con tortugas, serpientes, perros, lagartos, peces, roedores; pero Cristina, la madre, decide añadir un hurón a la familia, nos muestran todos sus animales, y como poder vivir con ellos.

También acudimos a una cuadra donde tienen problemas con dos de sus caballos, uno tiene depresión y el otro no se fía de ninguna persona, pero gracias a Itziar intentará ayudarlos y nos explica como es el proceso para tener un final feliz.

Además en este programa nos encontramos con las historias de un mástin abandonado, de la denuncia de un vecino por los ladrillos de su perro y la operación de una perrita que sus dueños no tienen dinero para costearla.