Y DE POSTRE

Y DE POSTRE

Plátanos asados con chocolate y merengue

Ricardo y Eva Arguiñano han preparado un suculento postre de plátanos asados con chocolate y merengue. Un plato que no pasará desapercibido para nadie.

Plátanos asados con chocolate y merengue
Plátanos asados con chocolate y merengue | antena3.com

Ingredientes (2p.):

3 plátanos, 100 g de chocolate de cobertura, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 lima, 15 g de mantequilla, hojas de menta.

Elaboración:

Trocea el chocolate y colócalo en un bol. Introdúcelo en el microondas durante 30 segundos. Dale unas vueltas y mezcla hasta que se funda. Si no se ha deshecho del todo introdúcelo de nuevo en el microondas durante 30 segundos más. Remuévelo. Extiéndelo sobre una placa de horno forrada con papel de hornear, cúbrelo con otro trozo de papel y pasa el rodillo por encima hasta que quede una lámina fina. Deja que se enfríe.

Retira el papel superior del chocolate, calienta un cortapastas redondo y marca 2 círculos sobre el chocolate. Sepáralos del papel y coloca uno sobre cada plato.

Pela los plátanos, córtalos en trozos de 3 centímetros y cocínalos en una sartén con un trocito de mantequilla. Deja que se enfríen y ponlos encima de las láminas finas de chocolate formando una flor.

Monta las claras con el azúcar. Agrega la ralladura de la lima y mezcla bien. Pon el merengue sobre los plátanos y sirve. Adorna con unas hojas de menta.

antena3.com | Madrid | 31/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.