RECETA DEL 13 DE JUNIO

RECETA DEL 13 DE JUNIO

Eva Arguiñano prepara un guiso de conejo con Manuela Cantón

Eva Arguiñano ha recibido a Manuela Cantón para cocinar un guiso de conejo. Par empezar, corta el conejo en trozos. Salpimienta y ponlo a dorar en una tartera con un chorro de aceite y 2 dientes de ajo pelados y enteros. Cuando se dore, retíralo a un plato y resérvalo.

Guiso de conejo
Guiso de conejo | antena3.com

Ingredientes (2p.):

½ conejo, 1 patata, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 6 tomates cherry, 4 dientes de ajo, 200 ml de vino blanco, 150 ml de vino tinto, 100 ml brandy, harina de maíz refinada, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, albahaca, perejil.

Elaboración

Corta el conejo en trozos. Salpimienta y ponlo a dorar en una tartera con un chorro de aceite y 2 dientes de ajo pelados y enteros. Cuando se dore, retíralo a un plato y resérvalo.

Pica finamente los otros 2 dientes de ajo, el pimiento, la zanahoria y la cebolleta. Agrega todo a la tartera, sazona y rehógalos durante 10 minutos aproximadamente.

Incorpora la carne, vierte el vino blanco, el vino tinto y el brandy. Flambea para que se evapore el alcohol. Agrega el agua, tapa y cocínalo durante 25 minutos. Si la salsa quedara ligera, lígala con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría.

Pela, corta la patata en dados y fríelos en una sartén con aceite. Cuando estén fritos, escurre bien e incorpóralos a la tartera.

Haz un pequeño corte superficial a los tomates y escáldalos en un cazo con agua hirviendo. Retira, pela e incorpóralos a la tartera.

Pica las hojas de albahaca toscamente y agrégalas al guiso. Sirve y adorna con unas hojas de  perejil.

antena3.com | Madrid | 13/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.