RECETA DEL 31 DE MAYO

RECETA DEL 31 DE MAYO

Codornices rellenas con verduras en tempura, con Ricardo

El invitado de hoy, Ricardo, cocina unas deliciosas codornices rellenas con verduras en tempura, junto a Eva Arguiñano. No te pierdas la receta completa.

Codornices rellenas con verduras en tempura
Codornices rellenas con verduras en tempura | antena3.com

Ingredientes (2p.):

2 codornices, 100 g de carne picada, 40 g de paté de cerdo, 20 pasas, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, ½ bolsa de lechugas variadas, 8 ajos frescos, 6 espárragos verdes, 1 zanahoria, 125 g de harina de tempura, 175 ml de agua fría, aceite de oliva virgen extra, vinagre, 1 cucharadita de miel, sal.

Elaboración:

Pica los ajos y la cebolleta finamente. Rehógalos durante 10 minutos en una sartén con un poco de aceite. Pasa las verduras a un bol, añade la carne picada, el paté y las pasas. Sazona y mezcla bien.

Rellena las codornices y átalas. Colócalas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite y sazónalas. Hornéalas a 200º C durante 20 minutos.

Pela la zanahoria y córtala en tiras largas. Retira la parte inferior de los espárragos. Pela los ajos frescos. Mezcla en un recipiente la harina de tempura con el agua fría y una pizca de sal.

Introduce las verduras en la masa de tempura y fríelas. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Para hacer la vinagreta, mezcla en un bol el aceite, la miel, el vinagre y una pizca de sal. Coloca las hojas de lechugas en un bol y alíñalas con la vinagreta.

Sirve las codornices con la ensalada y las verduras en tempura.

antena3.com | Madrid | 31/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.