Fiona ferrer

Fiona ferrer

Entrevista

"La idea de Fiona te necesito es intentar rescatar todo lo que tu armario esconde"

1-¿Cuéntanos, a grandes rasgos, en qué va a consistir Fiona te necesito?

Es un programa de moda divertido y lo que vamos a intentar no es cambiar el look de las personas, sino, simplemente, ayudarles a buscar su estilo, pero en base a la ropa que ya tienen. Es un programa donde nos vamos a ir de Shopping, donde vamos a buscarles unos básicos; pero cosas que no son de una marca concreta. A lo mejor, una camisa blanca de Angel Schlesser, pero que podrías encontrar en otra tienda. La idea de este programa es intentar rescatar todo lo que tu armario esconde.

 

2- ¿Cuál va a ser tu principal caballo de batalla en este espacio para intentar mejorar el estilo de las mujeres y hombres a los que vas a ayudar a cambiar de imagen?

Estoy acompañada de un gran equipo de profesionales. Hay gente del mundo de la belleza y gente que me ayuda a estudiar el caso. Las mujeres y los hombres que se han presentado están muy bien, son muy interesantes y, realmente, es un espacio donde todos opinamos y, al final, yo tendré la última palabra, pero quiero que los demás opinen y que las seleccionadas también lo hagan porque, en definitiva, son ellas las que se tienen que vestir. Yo no voy a estar con ellas todos los días para decirles lo que se tienen que poner. Simplemente, voy a intentar decirles lo que les queda bien y lo que no.

 

3- ¿La elegancia es algo innato con lo que se nace o se puede adquirir con el tiempo?

Yo creo que la elegancia no es algo innato, sino que, se va adquiriendo con el tiempo. Es muy importante tener información. La elegancia es, al final, cómo te mueves, cómo actúas con la gente, saber combinar una prenda low cost con una un poco más cara. La elegancia es una cosa que se va adquiriendo con los años.

 

fiona

 

4-Todos queremos ser elegantes e ir a la moda. Pero ¿podemos conseguirlo sin que nuestro bolsillo se resienta?

España tiene grandes diseñadores que tienen unos básicos accesibles: Angel schlesser, Adolfo Domínguez... Luego, tenemos marcas como Zara y Mango que son conocidas internacionalmente. Todas las tiendas tienen prendas que son más accesibles. Hay una cosa que vamos a explicar en el programa. A mucha gente le da miedo entrar en grandes firmas. Tú entras y te encuentras un bolso de 3.000, 1.000, 2.000 ó de 800 euros. Pero luego, te puedes encontrar el bolso de 600. Todas las grandes marcas tienen segundas líneas con prendas mucho más accesibles.

 

5-Si tuvieras que poner un ejemplo de elegancia entre las famosas. ¿Con quién te quedarías?

Me encanta Isabel Preysler porque es un ejemplo de elegancia, además, es una mujer muy prudente. Sabe lo que le queda bien, con lo cual, ya tiene sus looks estudiados. Muchas veces queremos seguir las tendencias porque están de moda, pero tú no puedes seguir una tendencia si no te queda bien.

 

6- Si queremos tener un buen fondo de armario. ¿Qué piezas o complementos no deberían faltar nunca?

Me parece fundamental una camisa blanca, un pantalón negro, un blazer...Para mí un blazer es la prenda batalla donde tienes que invertir y, cuando digo invertir, no se trata tampoco de cifras astronómicas, te puedes comprar un buen blazer en Angel schlesser. Un blazer es fundamental porque te lo puedes poner con una camiseta, con una camisa blanca y con un jersey debajo.

 

7- De todos los diseñadores que copan las tendencias actuales. ¿Con cuál te quedarías?

La verdad es que yo para eso soy bastante especial porque no tengo diseñadores fetiches, ya que, no me caso con nadie ni con nada. Custo es uno de mis mejores amigos, me gusta Miguel Palacio, me encanta Banana Republic, GAP. Yo, realmente, me voy a todas las tiendas. Vaqueros tengo 200 de todo tipo de marcas. No me caso con nadie. Últimamente, me gustan bastante Diane Von Furstenberg y Missoni.

 

silvia

 

8- Eres una mujer polifacética. Trabajas para la revista Hola, eres directora de Elite Model Look España y, ahora, vas a presentar Fiona te necesito. ¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Hasta dónde pretendes llegar?

Yo ya he hecho bastantes cosas en mi vida y tengo una empresa, y espero tenerla muchísimos años más. He estado muy metida en el mundo del arte y sigo metida, y me encantaría volver a hacer un gran proyecto de arte; ese sí que es mi sueño, y lo haré porque hay un proyecto por ahí. Luego, Elite Model Look España ha sido una etapa fantástica de mi vida y tengo que decir que me queda muy poquito en Elite porque todo tiene su tiempo. Ahora mismo, me quiero enfocar en Fiona te necesito y en muchos más programas. Yo, dentro de este programa, no solamente estoy delante de las cámaras sino también, detrás. Fui la creadora de Supermodelo y estaba delante de las cámaras y detrás.

Mis socios eran Zeppelin-Endemol y les adoro porque con ellos empecé en el mundo de la tele. Con 30 años firmé un contrato como Supermodelo. Después de haber hecho ésto, me veo capaz de hacer otras cosas y me considero empresaria de moda especializada en arte, moda y entertainment. ¿A dónde quiero llegar? Pues, a donde me lleve la vida, pero yo, ahora mismo, estoy muy enfocada en Fiona te necesito. Además, hay otro proyecto más que creo que se va a llevar a cabo dentro de muy poco en televisión. Me encantaría trabajar en televisión en Estados Unidos, Latinoamérica y Miami; esa es mi nueva meta.

 

antena3.com | Madrid | 03/06/2010

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo y cuándo podar los geranios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.