Ingredientes (2 p.):

2 trozos de pez espada de 150 g cada uno

¼ de coliflor

4 judías verdes

4 ajos tiernos

2 zanahorias pequeñas

1 nabo

1 diente de ajo

12 arándanos

2 fresas

50 g de mantequilla

100 ml de nata

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

cebollino

vinagreta

Elaboración:

Para el puré, pon la nata en un cazo y añade el nabo y la coliflor troceados. Moja con un poco de agua, sazona y agrega la mantequilla. Cuece a fuego medio durante 18-20 minutos. Prueba el punto de sal. Lamina el diente de ajo y dóralo en una sartén con aceite. Añade el refrito a la coliflor con el nabo y pasa el conjunto a un vaso. Tritura con la batidora eléctrica hasta hacer un puré fino.

Pon el pescado en una fuente de horno. Sazona y riega con un chorrito de aceite. Introduce en el grill y cocina durante 5 minutos.

Para la vinagreta de frutas, pon las fresas sin el rabo y troceadas en un bol junto con los arándanos. Adereza con un poco de cebollino picado, una pizca sal, pimienta y vinagreta. Mezcla bien.

Saltea en un wok con un chorrito de aceite las judías verdes troceadas, las zanahorias abiertas en dos y los ajos tiernos enteros. Salpimienta. Incorpora las frutas aderezadas y dales un golpe en el fuego.

Sirve el pez espada con un poco del puré de coliflor y nabo y acompaña con el salteado de verduras y frutas. Condimenta con unos cristales de sal y una gotita de aceite. Adorna con unas ramas de cebollino.