Publicidad
EN FAMILIA
Viernes de pizza casera
Amaia Urdangarin suele cenar en familia los viernes una pizza. Por eso nos presenta esta popular receta para que todos la podamos elaborar y disfrutar con los nuestros
Ingredientes (2 p.):
Para la masa:
- 300 g. de harina
- 180 ml. de agua
- 3 g. de levadura seca
- ½ cucharadita de azúcar
- sal
Para las pizzas:
- 200 g. de salsa de tomate
- 125 g. de mozzarella fresca
- 2 lonchas de jamón cocido
- ½ pera
- ½ cebolleta
- 3 nueces
- 12 aceitunas sin hueso
- 60 g. de atún en conserva
- 4 filetes de anchoas en salazón
- queso rallado
- aceite de oliva
- rúcula
- orégano seco
- albahaca fresca
Elaboración:
Precalienta el horno a 200ºC con ventilación. Disuelve la levadura en el agua. Agrega la harina, una pizca de azúcar, otra pizca de sal y remueve. Amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Haz una bola, tápala y déjala reposar unos 20 minutos.
Corta la masa en trocitos (unos 10) y estira los trocitos para hacer unas mini-pizzas. Colócalas sobre papel de horno en una placa y úntalas con la salsa de tomate. Hornéalas a 200ºC durante 15 minutos. Corta la cebolleta en juliana, la pera pelada en daditos, y las aceitunas en rodajas. Trocea el jamón cocido y la mozzarella. Pica las nueces.
Saca las mini-pizzas del horno. A la mitad añádeles, un poco de cebolleta, un poco de atún, un trozo de anchoa y unas aceitunas. A la otra mitad, añádeles jamón, unos trocitos de pera, nueces y unas hojitas de albahaca. Agrega a todas las mini-pizzas trozos de mozzarella y un poco de queso rallado. Espolvoréalas con orégano. Introdúcelas al horno y gratínalas hasta que se doren. Aún calientes, añade a las de jamón la rúcula por encima. Aliña todas con un chorrito de aceite de oliva. Sirve.
Publicidad