POSTRES

POSTRES

Bombones de chocolate negro

Joseba Arguiñano se arremanga y nos prepara unos deliciosos bombones de chocolate negro, sencillo, y muy ricos. estos son los ingredientes y los pasos.

Seguro que te interesa

Ingredientes (2p.):

Para el relleno:

  • 120 g de cobertura de chocolate
  • 120 g de nata
  • 30 g mantequilla
  • escamas de sal

Para el encamisado y sellado:

  • 200 g de chocolate

Elaboración:

Para el encamisado o la parte exterior del bombón, derrite el chocolate al baño maría sin que su temperatura sobrepase los 50º C. Remueve de vez en cuando para que se derrita uniformemente.

Cuando esté derretido extiende el 80% del chocolate sobre una superficie de mármol. Muévelo con una espátula grande para que baje su temperatura a unos 28-29º C. Vuelve a incorporarlo al bol con el chocolate restante y mezcla para que vuelva a coger un par de grados más (30-31º).

Vierte el chocolate al molde. Repártelo bien con ayuda de la espátula. Dale unos golpecitos para eliminar las burbujas. Vacía el molde de nuevo al bol. Quedará una fina capa adherida que será la parte exterior. Para el relleno, pon el chocolate con la mantequilla en un bol. Lleva la nata a punto de ebullición. Viértela en el bol. Remueve con una lengua hasta que el chocolate y la nata se mezclen bien. Deja que se temple.

Pon el relleno en una manga pastelera. Antes de verter el relleno añade unas escamas de sal en la mitad de los huecos. Rellena los bombones. Deja que se enfríen durante 2 horas.

Para sellar los bombones, vierte una nueva capa de chocolate. Dale unos golpecitos para eliminar burbujas y raspa con la espátula el chocolate sobrante. Deja que se enfríe durante 10 minutos. Desmolda. En los bombones que no llevan sal dentro, pon un poco de chocolate templado sobre cada uno y pega encima las escamas de sal

nova.atresmedia.com | Madrid | 16/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.