The good wife

Publicidad

Nova » Series » The good wife

EL VIERNES A LAS 22:30

Nova estrena 'The good wife'

Un drama en el que las historias personales de los protagonistas se entrecruzan con casos judiciales. Ganadora de un Globo de Oro gracias a la interpretación de Julianna Margulies, también nominada en la 62ª  Primetime Emmy Awards a Mejor Actriz y Mejor Drama.

Nova, el canal del Grupo Antena 3 estrena, mañana viernes 15 de octubre, a las 22:30 horas, THE GOOD WIFE, una serie en la que las historias personales de los protagonistas se entrecruzan con casos judiciales.

La ficción norteamericana, estrenada en 2009 por la CBS Televisión, fue creada por Robert y Michelle King y tiene como principales protagonistas a Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski y Chris Noth. La emisión de la primera temporada contó con una media de 13 millones de espectadores, llegando a alcanzar los 14,7 millones en el capítulo más visto.

Premios y nominaciones

Premios Globo de Oro:

-Ganadora del Premio Mejor Actriz en series de televisión –Drama: Julianna Margulies (2009) por The Good Wife.

Premios Emmy:

-Nominada en la 62 ª Primetime Emmy Awards, del Premio Mejor Drama (2010)

-Nominada en la 62 ª Primetime Emmy Awards, del Premio Mejor Actriz, Julianna Margulies (2010)

Premios del Sindicato de Actores:

-Nominada a Premio Mejor Actriz en series de televisión (drama) Julianna Margulies (2009).

-Nominada a Premio al Mejor reparto de televisión – Drama: The Good Wife (2009)

Premios Satellite:

- Nominada a Premio Mejor Actriz en series de televisión –Drama: Julianna Margulies (2009)

-Nominada a Premio a la Mejor Serie de televisión – Drama: The Good Wife (2009)

Sinopsis de la serie:

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick (Julianna Margulies). Esta madre y esposa debe hacerse cargo de su familia después de que su esposo Peter Florrick (Chris Noth), procurador del condado, sea destituido y encarcelado. El político está acusado de corrupción política, al mismo tiempo que se difunden al público videos que demuestran que mantenía relaciones con prostitutas.

Dejando a un lado la traición de su marido, Peter, y la humillación pública a la que se ha visto sometida, Alicia Florrick vuelve a empezar retomando su carrera de abogada defensora. Empieza a trabajar en un prestigioso despacho de Chicago asociada a Will Gardner, un viejo amigo, compañero de carrera, que siente curiosidad por ver qué tal lo hace Alicia tras pasar trece años alejada de los tribunales. El principal rival de Alicia entre los recién incorporados al despacho es Cary, licenciado en Harvard, amable por fuera pero dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarse de ser él, y no Alicia, quien se haga con la única plaza de socio que está disponible. Por suerte, Alicia encuentra una aliada en Kalinda, la dura investigadora de la empresa.

Ganando un poco más de confianza en sí misma cada día, Alicia pasa de ser la esposa burlada y avergonzada de un político a convertirse en una mujer fuerte con carrera, sobre todo para poder ofrecer un hogar estable a sus hijos, Zach y Grace, de catorce y trece años.

Por primera vez en muchos años, Alicia deja su identidad de «la buena esposa» y toma las riendas de su destino.