MEJORES MOMENTOS I ¡VAYA CASAS!

MEJORES MOMENTOS I ¡VAYA CASAS!

Descubrimos la finca de la familia Domecq

Hoy visitamos una antigua casa de labranza en la que su dueño ya ha plantada más de 1500 árboles en el jardín. Tomamos el té en la serranía de Alicante en una casa de campo con influencia francesa. En Pontevedra visitamos de la mano de Juan una antigua rectoral con impresionantes vistas a la Ría. La saga Domecq nos abre las puertas de su finca ‘Los Alburejos’ en Medina Sidonia, Cádiz y uno de los anticuarios más prestigiosos de nuestro país nos muestra su piso en madrileño Paseo de la castellana.

Nos acercamos a una 'Casa de labranza' que contiene en sus jardines más de 1500 árboles y además fue premiada con un premio Príncipe de Asturias, en Villabona (Asturias). La parcela tiene 20.000 metros cuadrados y está en plena naturaleza. Cuando el propietario llegó estaba muy abandonado y lo reformó todo. La casa esta hecha fundamentalmente de piedra, acero y metal y tiene un total de unos 260 metros.

También descubrimos la finca de 'Los Alburejos' de la familia Domecq en Medina Sidonia, Cádiz. Es una fina con historia y llena de recuerdos familiares. Esta familia ganadera tiene casi 60 caballos. Dentro de la finca hay 3 plazas de toros. Además también tiene una capilla.

En San Adrián de Cobres en Vilaboa, Galicia, encontramos una casa rectoral con capilla y paneira de 1729. En frente de este rectorado podemos ver la ría de Vigo. La casa tiene 600 metros cuadrados, actualmente el salón es lo que antiguamente era el establo. Además en este rectorado se alquilan las habitaciones para cubrir gastos.

 

antena3.com | Madrid | 02/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.