En línea general se busca el equilibrio, rayas, azules, grises, lanas, brocados... una gran variedad en estilos y formas. Cada diseñador busca un estilo propio  y elegante. Se juega con los volúmenes. Las modelos son muy importantes, ya que si ellas se sienten a gusto y feliz con la ropa, ayuda a asentar el estilo y la línea del diseñador.

Son meses de creación, de diseño... demasiadas emociones sobre la pasarela. Hay que alejarse en muchas ocasiones de las tendencias, creando estilos propios.

Los adornos, la peluquería, el maquillaje... ayudan a aunar el equilibrio en la pasarela. El backstage se encarga de realizar los estilos con el que los diseñadores complementan sus diseños.  Se busca llamar la atención en las firmas que desfilan. La pasarela es un escaparate. En la Valencia Fashion Week se busca al máximo la tendencia.

Otro de los artes en la pasarela es el body paint, la pintura viste. Cada vez el body paint tiene una mayor repercusión en el ámbito nacional e internacional. La mezcla de elementos consigue en la mujer realzar la figura, convirtiéndola en una persona seductora, a través de la mezcla y reutilización. Lo antiguo se mezcla con lo moderno, creando estilos propios y novedosos.

Diseñadores como Lola Cuello, José Zambrano, Miquel Suay, Georgina Vendrell y muchos más se han dado cita en esta fabulosa pasarela.