Publicidad
RECETA DEL 6 DE JUNIO
Cisnes rellenos de nata y fresas
De postre, Eva y Lorena han preparado unos suculentos cisnes rellenos de nata y fresas. Así que, para empezar, pon a calentar el agua con la leche y la mantequilla. Cuando se funda la mantequilla, incorpora la harina de golpe y remuévela hasta que se forme una bola. Cocínala un minuto y apaga el fuego.
Ingredientes (2p.):
150 ml de nata, 2 cucharadas de azúcar, 4 fresas, azúcar glas, hojas de menta.
Para la pasta choux:
30 ml de agua, 30 ml de leche, 25 g de mantequilla, 30 g de harina, 1 huevo.
Elaboración:
Pon a calentar el agua con la leche y la mantequilla. Cuando se funda la mantequilla, incorpora la harina de golpe y remuévela hasta que se forme una bola. Cocínala un minuto y apaga el fuego.
Incorpora el huevo y bate la mezcla enérgicamente con una varilla hasta que el huevo quede totalmente incorporado. Deja que repose unos minutos e introdúcela en una manga pastelera con una boquilla redonda grande.
Forma los cuerpos de los cisnes sobre una placa forrada con papel de horno. Hornéalos a 180º C durante 20 minutos. Deja que se templen.
Introduce la manga dentro de otra con una boquilla redonda más pequeña y forma las cabezas con los cuellos sobre otra placa forrada con papel de horno (siempre es mejor hacer unos cuantos de más por si acaso se rompen). Hornéalos a 180º C durante 5 minutos. Deja que se templen.
Saca la nata del frigorífico (es importante que esté bien fría) y móntala con una batidora de varillas eléctrica. A medida que se vaya montando, agrega las cucharadas de azúcar y sigue montándola hasta que quede bien firme.
Limpia las fresas y córtalas en trocitos.
Abre los cuerpos de los cisnes como si fueras a abrir un pan para hacer un bocadillo. Rellénalos con las fresas y la nata montada. Coloca las cabecitas y espolvoréalos con azúcar glas. Adorna con unas hojas de menta.
Publicidad