TRAYECTORIA DE

TRAYECTORIA DE

Custo

Ángel Custodio Dalmau, conocido internacionalmente por Custo fue un día campeón de gimnasia deportiva hasta que una lesión le apartó de la competición, aquel armario de músculos se dedicó a llenar de camisetas los otros armarios, había estudiado arquitectura sin mucho afán y un verano convenció a su hermano David para que se fuera con él en su moto a dar la vuelta al mundo.

 

 

En la España de los 80 las camisetas no pasaban de serigrafías publicitarías cuando los Dalmau llegaron a California se sorprendieron con los colores de los surferos y la psicodélia de Nueva York. Decidieron mezclarlo y crear una línea basada en el diseño gráfico. Arrancaron vendiendo las camisetas puerta a puerta pero en 1997 les invitaron a la semana de la moda de Nueva York y presentaron su primera colección.

Reconocidos por su originalidad estrellas como Julia Roberts, Penélope Cruz o el grupo musical Backstreet Boys se vistieron con sus camisetas hasta Barbie en su 45 aniversario eligió un vestido de Custo, En 2009 Custo asumió el reto de llevar sus diseños al fuselaje de dos Airbus de la compañia Vueling y este año junto con el diseñador de motocicletas Ferry Clot han creado una nueva Harley Davidson. Ya sabemos porque a personalizar algo se le llama customizar.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 09:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.