PERSONAJES | LIZ & DICK

PERSONAJES | LIZ & DICK

Linsday Lohan es Liz Taylor

Elizabeth Rosemond Taylor, también conocida como Liz Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood.

Lindsay Lohan en el papel de Elizabeth Taylor
Liz & Dick | Agencias

Protagonizó su primer papel en el cine en 'There’s One Born Every Minute', pero su mayor popularidad no llegó hasta medidados de los años 1940. Desde 1950 sus papeles en el cine fueron más importantes y fue reconocida por sus condiciones como actriz para el drama en películas como 'Father of the Bride', 'A Place in the Sun', 'Giant' o 'Last Summer', entre otras.

Su papel como 'Cleopatra' en 1963 fue muy elogiado, al igual que su colaboración con Mike Nichols en 'Who’s Afraid of Virginia Woolf?' A mediados de la década de 1980 se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente en la lucha contra el sida. A partir de entonces, su carrera estuvo ligada al mundo televisivo participando en telenovelas como 'General Hospital' o comedias como 'The Nanny'.

Se retiró de las pantallas en 2001 con la película para TV 'These Old Broards'. Ganadora de tres Premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres Premios Bafta británicos y el David de Donatello, fue nombrada dama comendadora de la Orden del Imperio Británico. Además, en 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

nova.atresmedia.com | Madrid | 05/10/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un perchero de cobre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.