PERSONAJES | LIZ&DICK

PERSONAJES | LIZ&DICK

Grant Bowler es Richard Burton

Richard Walter Jenkins, más conocido como Richard Burton (Pontrhydyfen,  Gales, 10 de noviembre de 1925 - Céligny, Suiza, 5 de agosto de 1984). Creció en la pobreza, pero con la ayuda de su profesor vocacional, Philip H. Burton, sobresalió desde muy temprano en producciones teatrales de la escuela. En la década de 1940 y los comienzos de los años 50 trabajó en el teatro y en el cine de Reino Unido, pero su carrera se vio interrumpida porque tuvo que servir a su país en la Segunda Guerra Mundial.

Liz & Dick
Liz & Dick | Agencias

Mientras realizaba su primera película, The Last Days of Dolwyn en 1947, conoció a su futura esposa, la joven actriz Sybil Williams, con la que se casó en 1949. Tuvieron dos hijos, pero se divorciaron en 1963 a raíz de su escandaloso idilio con Elizabeth Taylor. Posteriormente estuvo casado dos veces con ella. Elizabeth Taylor tuvo una tormentosa relación con violentas peleas. Sin embargo, obsequió a Liz con múltiples joyas, como la Perla Peregrina.

En 1952, Burton pasó con éxito la transición a estrella de Hollywood y entre sus películas más conocidas destacan 'Las lluvias de Ranchipur', 'Mirando hacia atrás con ira', 'El día más largo', 'La noche de la iguana', 'El espía que surgió del frío', 'Ana de los mil días', 'Equus'.

Además de cuatro películas con su esposa Liz Taylor: 'Cleopatra', 'The Sandpiper', 'La mujer indomable'. Por esta última, Burton volvió a ser nominado al Óscar. En toda su carrera, sumó siete nominaciones al premio, sin llegar a ganarlo nunca.

El actor que da vida a Richard Burton en 'Liz&Dick' es Grant Bowler. El artista nació en Nueva Zelanda , pero se crió en Australia. Él es un actor talentoso y flexible, que estudió en el Instituto Nacional de Australia de Arte Dramático. Su primer papel en televisión fue en Blue Heelers. Tras dejar el show, actuó en diferentes series de televisión como 'Pacific Drive', 'Always Greener', 'Stingers' y 'On the Beach', entre otras.

Es bastante conocido por haber actuado es la versión australiana de 'The Mole'. También ha servido como narrador en un reality show y en una serie neozelandesa. En 2008, apareció en la serie 'Lost' haciendo el papel del Capitán Gault y en la serie 'Canal Road'. Y en 2012 protagonizó junto a Linsday Lohan la TV movie 'Liz&Dick'.

nova.atresmedia.com | Madrid | 05/10/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un perchero de cobre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.