Con más de 4 millones de seguidores en Instagram, Cagatay Ulusoy es conocido por su talento en el mundo interpretativo. Un día como hoy hace 29 años nació en Estambul, Turquía, y hace menos de 10 que se dedica al mundo de la interpretación. Con motivo de su vigésimo noveno cumpleaños, en 'Nova' hemos recopilado las mejores curiosidades para conocer del todo al afamado actor.

Su futuro estaba en la pasarela

Antes de dedicarse al mundo interpretativo, Cagatay Ulusoy fue un conocido modelo turco. En 2010 fue elegido mejor modelo de Turquía, y fue gracias a ese certamen que unos captadores le eligieron para ser el protagonista de la primera novela turca en la que participó: 'El secreto de Feriha'.

Yaman, protagonista de 'Medcezir' | Nova

Estudió Ciencias Forestales

El actor se considera un amante de la naturaleza y de los animales. Por ello, estudió Ciencias Forestales en la Universidad de Estambul, ciudad en la que se crió. Además le hemos visto en varias ocasiones dedicando su tiempo a la pesca, otra de sus grandes aficiones.

Emir fue el primer personaje que interpretó

Su talento como actor se dio a conocer en 'El secreto de Feriha' donde interpretó a Emir, un joven adinerado que se enamora de una joven de familia humilde. Este fue el primer papel de Cagatay. Antes de eso nunca había actuado y tuvo que recibir clases de interpretación por primera vez a los 20 años.

El secreto de Ferihá - Capítulo 46 | Atresplayer.com

Es un amante de los deportes

Cagatay Ulusoy combinaba su vida como modelo con el mundo del deporte. Desde el colegio destacaba en varias de estas disciplinas pero su favorita era y sigue siendo el baloncesto. El actor, que afirma ser un niño hiperactivo, creía que su futuro estaría en la cancha, donde despuntaba desde los 15 años.

Premio al mejor actor por 'Medcezir'

Tras el éxito de 'El secreto de Feriha', le ofrecieron el papel de Yaman en 'Medcezir'. En esta telenovela turca se enamora de Mira, la vecina del hombre para el que trabaja. Con ella tendrá que superar miles de obstáculos para estar juntos a pesar de la diferencia de clase. Su actuación fue tan aclamada que le otorgaron el premio 'Golden Butterfly' al Mejor Actor en 2015.

Medcezir - Temporada 2 - Capítulo 38 | Atresplayer.com

Está desarrollando su carrera en Estados Unidos

Las telenovelas turcas le han dado el impulso necesario para desarrollar su carrera en el mundo interpretativo lejos de Turquía. Ahora, Cagatay se ha trasladado a Estados Unidos para rodar la primera serie de ficción turca producida en el continente americano.