Josie acude a su chiringuito de playa favorito Quesada de Gavá con la intención de cambiar el look de sus tres camareros por unos looks más autóctonos, que llamen la atención del turista. Ruth, Maxi y Pepe acceden al cambio de imagen y se ponen en manos de Josie y Beatriz.
Para Ruth eligen un peinado con un moño alto y un tocado especial, un lazo con los colores de la bandara catalana. Apuestan también por una camisola blanca, que ceñida a la cintura con un fajín negro, marca la silueta de Ruth, y por último como toque final, las tradicionales esparteñas.
Para Maxi y Pepe se deciden por lino blanco tanto en pantalones como camiseta, ajustándose también a la cintura mediante un fajín rojo, las tradicionales esparteñas y como toque final y muy folclórico la barretina típica catalana.
Además descubrimos la ganivetería Roca, una cuchillería tradicional situada en Barcelona, dónde puedes encontrar accesorios para el afeitado de toda la vida, brochas, navajas, tijeras... etcétera. En esta ganivetería Josie encuentra el regalo perfecto para Sergi Arola, famoso cocinero que nos abre las puertas de su armario.
Y para terminar en "la clase de Josie", el estilista nos enseña los diferentes tipos de folclore que hay en el mundo de la moda en diversas partes del planeta como los kimonos en Japón, el country en Estados Unidos o nuestras propias prendas como los sombreros cordobeses o el mantón de Manila