RECETA DEL 25 DE ENERO

RECETA DEL 25 DE ENERO

Vieiras con borraja

Pela y casca la patata y cuécela en una cazuela con agua, aceite y sal. Calienta agua, con sal y aceite. Filetea el ajo y sofríelo en una sartén con aceite. Retira las hojas de la borraja. Córtala en bastones y retírale las fibras. Caliente un poco de agua en una cazuela y cocina brevemente la borraja con un chorrito de aceite y sal. Agrega la patata cocida y el refrito. Deja al fuego un par de minutos más.

Ingredientes (2 p.):

200 g de borraja, 4 vieiras, 1 patata, 1 diente de ajo, 1 nuez de mantequilla, agua, aceite de oliva, sal, perejil picado.

Elaboración:

Pela y casca la patata y cuécela en una cazuela con agua, aceite y sal. Calienta agua, con sal y aceite. Filetea el ajo y sofríelo en una sartén con aceite.

Retira las hojas de la borraja. Córtala en bastones y retírale las fibras. Caliente un poco de agua en una cazuela y cocina brevemente la borraja con un chorrito de aceite y sal. Agrega la patata cocida y el refrito. Deja al fuego un par de minutos más.

Abre las vieiras, retírale las tripas y reserva el callo y el coral. Sazónalas.

Calienta la mantequilla en una sartén y cocina las vieiras, vuelta y vuelta.

Sirve la vieira en su concha con la borraja. Salsea con el caldo de cocción y espolvorea con perejil picado.

 

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.