RECETA DEL 23 DE OCTUBRE

RECETA DEL 23 DE OCTUBRE

Tarta de higos y queso de maracuyá

Para la mermelada, lava los higos, ábrelos y ponlos en una cazuela. Añade el zumo de limón y el azúcar. Deja que se cocine durante 40 minutos aproximadamente. Reserva. Extiende la lámina de hojaldre y pínchala con un tenedor. Precalienta el horno y hornea a 220º durante 18 minutos.

Ingredientes (4-6 p.):

1 oblea de hojaldre, 20 higos, 200 g de queso mascarpone, 1 maracuyá, 100 g de nueces, 2 cucharadas de azúcar, hojas de tomillo para decorar.

Para la mermelada de higos:

1 kg de higos, 250 g de azúcar, 1 limón.

Elaboración:

Para la mermelada, lava los higos, ábrelos y ponlos en una cazuela. Añade el zumo de limón y el azúcar. Deja que se cocine durante 40 minutos aproximadamente. Reserva.

Extiende la lámina de hojaldre y pínchala con un tenedor. Precalienta el horno y hornea a 220º durante 18 minutos.

Pon en un bol las semillas de maracuyá. Añade el queso, el azúcar y las nueces troceadas. Mezcla bien.

Pon un poco de mermelada sobre el hojaldre. Coloca también unos montoncitos de queso de maracuyá y por último, los higos frescos cortados en cuartos y algunas nueces. Decora con unas hojitas de tomillo.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.