RECETA DEL 20 DE ABRIL

RECETA DEL 20 DE ABRIL

Samosas con chutney verde

Para la masa de las samosas, pon la harina en un bol. Sazona e incorpora la mantequilla fundida con un chorro de aceite. Vierte unas cucharadas de agua, mezcla bien y amasa con las manos hasta que quede  una masa homogénea.

Ingredientes (4 p.):

1 ½ taza de harina, 2 patatas medianas, 1 taza de guisantes, 1 cebolla, 2 zanahorias, un trozo de jengibre fresco, agua, 2 cucharadas de mantequilla, aceite de oliva, sal, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de garam masala, harina para estirar la masa

Para el chutney verde:

2 cucharadas de yogur, 50 g de hojas frescas de hierbabuena, 50 g de hojas frescas de cilantro, 1 chile verde troceado, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de zumo de lima o limón, sal, cebollino.

Elaboración:

Para la masa de las samosas, pon la harina en un bol. Sazona e incorpora la mantequilla fundida con un chorro de aceite. Vierte unas cucharadas de agua, mezcla bien y amasa con las manos hasta que quede  una masa homogénea. Ponla en el bol, tápala con un paño húmedo y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.

Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 25 minutos aproximadamente. Pela y resérvalas.

Para el relleno, pica finamente la cebolla y ponla a pochar en un wok o una sartén con aceite de oliva. Añade las zanahorias picadas y el jengibre rallado. Introduce los guisantes y mezcla bien.

Añade las semillas de mostaza, el garam masala, el comino y las semillas de cilantro. Mezcla bien, añade un poco de agua y deja que se siga cocinando hasta que se absorba todo el líquido. Agrega las patatas troceadas. Sazona, pasa todo a un bol y deja que se temple.

Para el chutney verde, pon en el vaso de la batidora las hojas de cilantro, cebollino y un chorro de zumo de limón. Añade la hierbabuena, el chile picado, una pizca de sal y el azúcar. Agrega el yogur y un chorro de aceite de oliva. Tritura y ponlo en una salsera.

Haz pequeñas bolas de masa y estíralas con el rodillo sobre una superficie enharinada. Para hacerlas cuadradas, haz un cuadrado, moja los bordes con un poco de agua, pon un poco de relleno en el centro y dobla las esquinas hacia el centro. Para hacerlas triangulares corta un rectángulo, coloca el relleno en la parte superior y ve doblando en diagonal varias veces.

Fríe las samosas en una sartén con abundante aceite de oliva y escúrrelas sobre papel absorbente de cocina. Sirve las samosas con el chutney verde.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.