RECETA DEL 5 DE NOMBIEMBRE

RECETA DEL 5 DE NOMBIEMBRE

Rocotos rellenos

Corta la tapa de los rocotos, vacíalos y escáldalos brevemente en una cazuela con agua hirviendo. Escalda también las tapas.Para el relleno, pica finamente los ajos y una cebolla y pocha todo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Incorpora la carne picada y las aceitunas troceadas. Sazona y mezcla bien.

Ingredientes (2 p.):
2-4 rocotos, 100 g de carne picada, 2 tomates, 1 ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 75 g de cacahuetes, 75 g de pasas, 2-4 aceitunas sin hueso, 1 huevo cocido, ½ limón, agua, aceite de oliva, sal, comino, cilantro. 

Elaboración:
Corta la tapa de los rocotos, vacíalos y escáldalos brevemente en una cazuela con agua hirviendo. Escalda también las tapas.

Para el relleno, pica finamente los ajos y una cebolla y pocha todo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Incorpora la carne picada y las aceitunas troceadas. Sazona y mezcla bien. 

Tuesta los cacahuetes en una sartén sin nada de aceite e incorpóralos a la cazuela. Agrega las pasas, un tomate rallado, el huevo cocido picado y una pizca de comino. Mezcla bien y cocina durante 5-10 minutos aproximadamente. 

Para la vinagreta, pica finamente media cebolla y cilantro y pon todo en un bol. Vierte un chorro de zumo de limón. 

Asa el tomate en una sartén, pícalo y sazónalo. Añádelo al bol de la vinagreta. Condimenta con comino y aceite de oliva. Mezcla bien. 

Rellena los rocotos y ponlos en la fuente del horno. Vierte por encima la vinagreta y un chorro de aceite de oliva. Tápalos y hornéalos a 180º C durante 10 minutos. 

Sirve los rocotos con un poco más de vinagreta.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.