RECETA DEL 18 DE NOVIEMBRE

RECETA DEL 18 DE NOVIEMBRE

Puchero de garbanzos con costilla

Pon a remojo los garbanzos de víspera. En el momento de cocinarlos, introduce en la olla los chorizos y los ajos con un chorrito de aceite de oliva. Deja que se doren un poco y añade los garbanzos y su agua.

Ingredientes (4 p.):

200 g de garbanzos, 1 costillar de cerdo, 2 choricillos frescos, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 4 dientes de ajo, un puñadito de cortezas de cerdo fritas, 1/2 vasito de vino tinto, agua, aceite de oliva, sal, cristales de sal, 6-8 bolas de pimienta, 1 hoja de laurel, 1 pizca de comino, vinagreta.

Elaboración:

Pon a remojo los garbanzos de víspera.

En el momento de cocinarlos, introduce en la olla los chorizos y los ajos con un chorrito de aceite de oliva. Deja que se doren un poco y añade los garbanzos y su agua.

Sazona y añade unas bolas de pimienta, una pizca de comino, una hoja de laurel y los recortes del costillar. Tapa y cocina durante 25 minutos a partir de que coja presión.

Pon el costillar en una fuente de horno, sazona y mójalo con aceite de oliva. Hornea a 180º C durante 20-25 minutos.

Pica finamente el puerro, la cebolla y la zanahoria y pocha todo en un cazo con aceite de oliva. Vierte el vino y deja que reduzca casi completamente.

Abre la olla y retira los chorizos. Incorpora la verdura y reincorpora los chorizos troceados. Trocea la mitad de la costilla y agrégala al puchero. Cocina el conjunto durante 15 minutos.

En un plato hondo sirve el puchero de garbanzos con el chorizo, la costilla, un chorro de vinagreta y unos trocitos de corteza de cerdo. Acompaña con el resto de costilla espolvoreada con unos cristales de sal.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.