RECETA DEL 19 DE FEBRERO

RECETA DEL 19 DE FEBRERO

Pasta fresca tricolor con berenjena

Bruno Oteiza viene con esta receta de la cocina italiana; preparará él mismo la pasta. Una pasta que coloreará con espinacas y tomate y además acompañará con una berenjena al horno.

Ingredientes (4 p.):
1 berenjena, salsa inglesa, agua, aceite de oliva, sal, comino en polvo, una rama de tomillo, harina para amasar.

Para la pasta blanca:
100 g de harina, 1 huevo, aceite de oliva, sal.

Para la pasta verde:
75 g de espinacas frescas, 100 g de harina, 1 huevo, agua, aceite de oliva, sal.

Para la pasta roja:
1 cucharada de tomate concentrado, 100 g de harina, 1 huevo, aceite de oliva, sal.

Elaboración:
Para la pasta blanca, pon en un bol la harina, el huevo, un chorro de aceite de oliva y sal. Mezcla bien y amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Dale forma de bola y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.

Para la pasta verde, cuece las espinacas brevemente, durante unos 2 minutos, en una cazuela con agua y un poco de sal.  Escúrrelas bien sobre un papel absorbente. Tritúralas con la batidora junto con el huevo  y un chorrito de aceite. Mezcla el puré con la harina y vuelve a mezclar y amasar. Dale forma de bola y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.

Para hacer la pasa roja, mezcla en un bol un huevo, harina, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Agrega el tomate concentrado, mezcla bien y amasa. Dale forma de bola y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.

Estira la pasta enharinada varias veces y córtala con la ayuda de la máquina para pasta.

Corta la berenjena por la mitad, sazona y deja que sude. Retira el agua. Haz unos cortes superficiales y espolvorea con el comino. Riega con un chorrito de aceite de oliva y hornéala a 180º C., durante unos 30 minutos.

Saca la pulpa de las berenjenas. Aderézala con un chorrito de aceite de oliva y un poco de tomillo.

Cuece la pasta en agua hirviendo con sal durante un minuto. Escúrrela y saltéala con un poco de agua de su cocción. Adereza con un poco de salsa inglesa.

Sirve la pasta, acompaña con la berenjena y decora con una ramita de tomillo.

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.