RECETA DEL 4 DE FEBRERO

RECETA DEL 4 DE FEBRERO

Besugo al horno y cuajada

Abre el besugo y sazona el interior. Úntalo con aceite y sazona el exterior. Colócalo en una bandeja de horno con aceite y hornéalo al grill de un lado durante unos 8 minutos y del más grueso, unos 11 minutos. Para hacer las cuajadas, calienta la leche de oveja. Añade unas gotas de cuajo en unos recipientes y vierte la leche templada. Deja que se enfríe y cuaje.

Ingredientes  (2 p.):
1 besugo, 2 patatas, 6 dientes de ajo, 2 cebolletas,  1 copa de txakoli, agua, vinagre de sidra, aceite de oliva suave, aceite de oliva, sal, perejil picado y 1 punta de guindilla.

Para la cuajada:
½ l de leche de oveja, 2 cucharadas de azúcar,  cuajo y unas nueces peladas.

Elaboración:
Pide en tu pescadería que te abran el besugo y que retiren la espina central de uno de los lomos, dejándola pegada al otro o incluso, que te retiren la espina central; pero dejando el besugo entero.

Abre el besugo y sazona el interior. Úntalo con aceite y sazona el exterior. Colócalo en una bandeja de horno con aceite y hornéalo al grill de un lado durante unos 8 minutos y del más grueso, unos 11 minutos.

Pela y corta en rodajas la patata y las cebolletas en aros. Saltéalas en una sartén con aceite. Pásalas a una tartera y riega con un poco de agua. Sazona. Vierte un chorro de txakoli y espolvorea perejil picado. Deja que las patatas y la cebolleta se terminen de cocinar.

Para preparar el refrito filetea el ajo y fríelo en una sartén con una punta de guindilla y aceite de oliva y aceite de oliva suave.

Para hacer las cuajadas, calienta la leche de oveja. Añade unas gotas de cuajo en unos recipientes y vierte la leche templada. Deja que se enfríe y cuaje. Espolvorea un puñado de azúcar y quema con un soplete. Decora con unas nueces y sirve en el postre.

Justo a la hora de servir, abre el besugo, vierte el vinagre y el refrito bien caliente con perejil picado. Vuelve a introducir este caldo a la sartén y dale un último hervor. Riega con este último refrito y sirve el besugo acompañado de las patatas.

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.