RECETA DEL 25 DE FEBRERO

RECETA DEL 25 DE FEBRERO

Alubias al gratén

No es lo más habitual, gratinar un cocido. No obstante, hoy Bruno nos va a sorprender con un puchero de alubias blancas riñón que justo antes de servir las gratinará. ¡Probadlo, no os defraudará!

Ingredientes (4-6 p.):

1/2 kg de alubia blanca riñón, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 8 pimientos de piquillo, ½ kg de costilla de cerdo, 1 chorizo, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 nuez de mantequilla, pan rallado, agua, aceite de oliva, sal, perejil picado, 1 cucharada de orégano, 1 hoja de laurel.

Elaboración:

Pon las alubias a remojo de víspera. Introdúcelas en la olla y cubre con agua. Agrega las zanahorias, una cebolla y el puerro picados. Añade también dos dientes de ajo pelados, una pizca de orégano, el tomate concentrado y la hoja de laurel. Incorpora la costilla, sazona, riega con un chorro de aceite de oliva y cierra la olla. Cocina durante 15 minutos desde que coja presión.

Para hacer el sofrito, trocea el chorizo y saltéalo junto con los otros dos dientes de ajo con un chorrito de aceite de oliva. Pica la otra cebolla y agrégala. Trocea también los pimientos e incorpóralos al salteado. Pocha el conjunto.

Agrega un poco de caldo de la cocción al sofrito y añade todo a las alubias. Pon a punto de sal y cocina el cocido otros 15-20 minutos con la taba abierta.

Vierte las alubias a una fuente deja que reposen y se enfríen. Mezcla el pan rallado con perejil picado y espolvorea sobre el cocido. Coloca encima unos trozos de mantequilla, gratina en el horno y sirve.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.