Como temática femenina líder del Prime Time (2,5%), Nova aumenta igualmente la distancia en la franja de máximo consumo con su competidora a +1,1 punto. A este dato mensual de noviembre hay que sumar el 2,2% de cuota anual de Nova como cadena femenina de referencia en España (sobre el 1,9% que marca su rival). Asimismo, en el arranque de este curso televisivo 2019/20, Nova marca un 2,2% vs 1,8% sobre su rival. En la franja de sus novelas (15h a 22:45h), Nova es líder temática en noviembre (2,8%) con su segundo mejor dato del año. Además, de lunes a viernes, donde se emiten sus novelas latinas y turcas -a excepción de 'Madre' los domingos-, Nova lidera como cadena femenina líder frente a su competidora en las franjas de sobremesa (2,8% vs 1,7% de su rival), tarde (2,4% vs 2,1%) y prime time (2,6% vs 1,3%).

Con Atresmedia como grupo pionero e impulsor del fenómeno turco en España gracias al lanzamiento de 'Fatmagül' en enero de 2018, hay que añadir que Nova sigue siendo el canal que posee las series turcas más vistas desde entonces. Así, la cadena, que inició el furor en nuestro país por este tipo de producciones, continúa copando los primeros puestos de audiencias tanto del ranking histórico (con los 9 primeros puestos de 10 para ficciones de Nova) como del top de series turcas en emisión en noviembre.

Así, en noviembre, 'Madre', 'Las mil y una noches', 'Elif', 'Amor prohibido' y 'La señora Fazilet y sus hijas' ocupan respectivamente los 5 primeros puestos de ficciones turcas más seguidas en nuestro país, superando en su franja a su competidora.

Y, aún más: 'Madre' es la serie más seguida y 'Las mil y una noches', la ficción diaria más vista, de toda la TDT.

Con la corona, primera en el ranking de noviembre, 'Madre' no es solo líder temática de su franja y la serie turca más vista en España: es la ficción más seguida de la TDT en la actualidad con 579.000 espectadores y un 3,6% de cuota media este mes. A su vez, su episodio del 10 de noviembre es la emisión más vista del mes para una serie en las temáticas (638.000 espectadores). La emotiva búsqueda de la pequeña Turna (Beren Gökyildiz) de una familia junto a su profesora Zeynep (Cansu Dere) sigue conquistando a la audiencia cada domingo a partir de las 22:30h.

'Las mil y una noches' ya está instalada en España como nuevo fenómeno, ya que ha logrado su mes más visto. En emisión de lunes a viernes (21:30h), es la serie diaria más seguida en la TDT y líder temática de su franja (531.000 espectadores y 3,1% de media en noviembre, a +2 puntos de su competidora).

En la sobremesa diaria, 'Elif' continúa enamorando en la TDT: con un 3,6% y 433.000 espectadores de media logra su mes más visto y es líder temático de su franja, a +1,3 puntos por delante de su competidora. Por su parte, 'Amor prohibido' (385.000 espectadores y 2,7% de media) también es líder temática de su franja con su mejor dato mensual, aventajando en +1 punto sobre su rival.

En noviembre, Nova ha sumado un nuevo título turco, 'La señora Fazilet y sus hijas' (2,5% y 352.000 de media), que lidera en su franja sobre la oferta de su directa competidora con +0,8 puntos de ventaja. Por su parte, 'Pasión de Gavilanes' sube este mes al 3% de cuota, con 323.000 espectadores de media, líder temático de su franja y superando en +1,2 puntos a la última serie turca estrenada de su rival.

Nova arrasa: ocupa los 9 primeros puestos del ranking histórico

Finalmente, si sumado a noviembre, se atiende al ranking histórico de las series turcas más vistas en nuestro país desde el exitoso estreno de 'Fatmagül' en Atresmedia en enero de 2018, el dominio de Nova es abrumador: la cadena logra los 9 de los 10 primeros puestos. La mencionada 'Fatmagül', 'Sila', 'Madre', 'Amor de contrabando', 'Las mil y una noches', 'Elif', 'El secreto de Feriha', 'Ezel' y 'La señora Fazilet y sus hijas' conquistan este imperio al situarse como las ficciones turcas más seguidas de España dentro de este listado.

Gran consumo multiplataforma en ATRESplayer PREMIUM y el mejor catálogo para los amantes de las telenovelas en Novelas Nova

Todo este gran catálogo de series turcas cuenta a su vez con gran consumo también dentro de ATRESplayer PREMIUM, donde los suscriptores a la plataforma pueden adelantarse días antes a la emisión de Nova y disfrutar de los episodios de sus ficciones favoritas.

A ello hay que sumar, dentro de la firme filosofía multiplataforma de Atresmedia, el desembarco en 2018 en ATRESplayer de Novelas Nova, servicio de suscripción que continúa ampliando así su rico catálogo en España, con la mayor oferta de telenovelas del mercado, de diferentes nacionalidades, grandes clásicos, estrenos inéditos y éxitos latinos y turcos que harán las delicias de los amantes del género. Más de 10.000 horas de las mejores telenovelas.