Publicidad

Nova » Series » Madre » Noticias

Tradiciones turcas

¿En qué consiste la 'Noche de la Henna' que celebra Reyyan antes de casarse con Miran en 'Hercai'?

Si eres un amante de las series turcas como nosotros te habrás dado cuenta de sus costumbres. En 'Hercai', 'Amor prohibido' y 'Medcezir' hemos visto cómo conmemoran el amor nuestras parejas favoritas. Antes de casarse, se celebra la 'Noche de la Henna', no sin antes haber intercambiado los anillos unidos con un lazo rojo, como lo hacen Reyyan y Miran en el último episodio. Si quieres saber en qué consisten estas celebraciones pincha en el vídeo.

En Turquía, tras recibir la bendición de ambas familias para casarse, se celebra una tradicional fiesta de compromiso. En ella, se les entrega a los novios unos anillos unidos por un lazo rojo, como hemos visto en en 'Medeczir'. Los padres o amigos de los novios cortan el lazo rojo para formalizar el compromiso.

El día antes de la boda, se celebra la 'Noche de la Henna', para despedir y bendecir a la novia antes de abandonar la casa de sus padres e irse a vivir con su marido. lo hemos visto en 'Medcezir', 'Amor prohibido' y en 'Hercai'.

Noche de la Henna
Noche de la Henna | Nova

En esta celebración se le desea a la novia felicidad y amor en su nueva vida junto a su marido. Se viste con un traje tradicional de terciopelo y un velo rojo, color que simboliza la dignidad y el respeto.

Después, la madre del novio coloca la henna en las manos de su futura nuera, pero antes de abrir la palma de la mano, la prometida pide un regalo para que le brinde suerte y bondad, como cuando la madre de Miran le ofrece una moneda de oro a Reyyan.

Noche de la Henna
Noche de la Henna | Nova

Por último, se cubre con una venda hasta que la henna se seque mientras todos bailan y cantan. Es costumbre hacerlo hasta que la novia y su madre lloren, ya que se ve como una muestra de bondad.

Estas tradiciones se mantienen con el paso de los años y crean fuertes lazos en las familias turcas. 'Hercai' es la muestra perfecta de equilibrio entre la modernidad y la tradición. No te pierdas todos los detalles sobre la cultura turca en Nova.

Publicidad