PRESENTACIÓN DE MENOYN

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

PRESENTACIÓN DE MENOYN

Una menopausia saludable

Se acaba de presentar Menoyn, una nueva patente de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario la Paz y la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con los Laboratorios Ynsadiet.

Existen factores exógenos que favorecen la oxidación celular, como tomar grasas, fumar o la exposición solar. Y también endógenos, como el descenso en el nivel de estrógenos que se producen en las mujeres tras la menopausia. Si la producción de radicales libres supera la capacidad antioxidante se producen estrés oxidativo y daños celulares, que se traducen en  la aparición de ciertas enfermedades.

Además, en los últimos años, se ha vinculado el incremento de radicales libres con la sintomatología aguda del climaterio y la menopausia. Para combatir este proceso oxidativo, se ha formulado Menoyn, un compuesto natural 100% con gran poder antioxidante.

Se trata de un nuevo éxito de Guillermo Reglero, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de una fórmula específica destinada a la mujer a partir de los 40 años para mejorar su calidad de vida. Entre sus componentes están: el extracto supercrítico de romero y una alta concentración de ácido carnósico, isoflavonas de trébol rojo (sustancias que suplen las deficiencias estrogénicas de las mujeres menopáusicas), Omega 3 y Omega 9, vitamina B6, que contribuye a regular la función hormonal; vitamina E, con acción y calcio, esencial para el mantenimiento óseo.

Según los estudios realizados por la Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz-IdiPAZ y la UAM la toma de Menoyn podría ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento y daños ocasionados por el estrés oxidativo en la mujer: alteraciones de sueño, sofocos, cambios metabólicos y déficit nutricional. Además, previene los problemas cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, resistencia insulínica y síndrome metabólico.

Publicidad