7 DE JUNIO

7 DE JUNIO

Steak tartare con ensalada de perejil

El steak tartare es una receta muy antigua; muy apreciada por unos, pero no tanto por otros, ya que al llevar “carne cruda” son muchos los que rechazan este jugoso plato. Como siempre dice nuestro chef, debemos animarnos a probar cosas nuevas y experimentar.

steak tartar
steak tartar | nova.atresmedia.com

Ingredientes (2 p.):

200 g de solomillo de ternera, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 lima, 12 alcaparras, 2 guindillas en vinagre, 50 g de berros, 50 g de perejil, 1 cucharada de mostaza Dijón, 1 pizca de salsa picante, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de salsa inglesa, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa, perejil picado, pimienta, ½ barra de pan, vinagreta.

Elaboración:

Abre el solomillo como si fuera un libro, córtalo en bastoncitos y pícalo finamente con el cuchillo. Colócalo en un bol y adereza con sal gruesa, pimienta, un ajo machacado, salsa inglesa, salsa de soja y salsa picante. Agrega unas gotas de zumo de lima, mostaza, aceite de oliva y perejil picado.

Mezcla todo y añade las alcaparras. Pica las guindillas y media cebolleta finamente e incorpóralas. Mezcla todo bien.

Corta el pan en rodajas y tuéstalo en el horno.

Para la ensalada, mezcla los berros y el perejil. Corta la otra mitad de la cebolleta en juliana y añádela. Aderézala con la vinagreta.

Sirve el steak tartar dándole forma con un molde, coloca encima la ensalada y retira el molde. Acompaña con el pan tostado.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.