RECETA DEL 11 DE ABRIL

RECETA DEL 11 DE ABRIL

Raviolis de langostino con carbonara

Empezamos la semana con esta rica receta de pasta rellena de langostino. Y qué serían unos buenos raviolis sin una buena salsa… nuestro chef los va a acompañar de salsa carbonara, una combinación perfecta.

Ingredientes (2 p):

16 obleas de pasta wonton, 8 langostinos, 1 cebolleta, 1 loncha de beicon, 2 yemas, 1 huevo para untar, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 25 g de mantequilla, 200 ml de nata, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 1 punta de guindilla, eneldo.

Elaboración:

Retira la cabeza a los langostinos y fríelas en una sartén con bien de aceite de oliva. Incorpora las colas y las carcasas de los langostinos junto con una punta de guindilla. Fríe el conjunto hasta que el aceite se aromatice. Cuela y aplasta las cabezas sobre un colador para conseguir el aceite de langostino.

Unta la mitad de las obleas de wonton con huevo. Haz un corte a los langostinos y colócalos sobre las obleas. Salpimienta, coloca una ramita de eneldo, tapa con otra oblea de wonton, cierra bien presionando levemente para que se peguen bien las dos obleas. Dales forma a los raviolis con un cortapastas.

Para la carbonara, pica la cebolleta y cocínala con mantequilla y un chorrito aceite de oliva en un cazo. Pica el beicon, agrégalo y cocina el conjunto. Agrega la nata y el queso, salpimienta y deja que reduzca durante un par de minutos. Justo antes de servir, retira del fuego, agrega las yemas y mezcla.

Cuece los raviolis en agua hirviendo durante un minuto.

Sírvelos, salsea con la carbonara y adereza con el aceite de langostinos.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.