RECETA DEL 26 DE ABRIL

RECETA DEL 26 DE ABRIL

Presa ibérica con setas al horno

La presa ibérica ha sido una gran desconocida para mucha gente durante años. Hoy Bruno Oteiza la cocinará aromatizada y con una mermelada de pimientos del piquillo casera; además no podrán faltar unas setas de primavera.

Ingredientes (2 p.):

1 presa ibérica, 200 g de setas variadas de primavera (hongos, setas de primavera, colmenillas y rebozuelos), 2 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, romero, tomillo, perejil picado.

Para la mermelada de pimientos del piquillo:

10 pimientos de piquillo, 90 g de azúcar moreno, 1 vasito de vinagre de Módena, agua, sal.

Elaboración:

Para hacer la mermelada, tritura los pimientos con un poco de agua, vinagre de Módena, sal y azúcar. Vierte el puré resultante a un cazo y cocina la mermelada durante una media hora. Reserva.

Para conservar la mermelada que te sobre, puedes llenar un tarro de cristal, cerrarlo en caliente y ponerlo boca abajo para que haga vacío, de esta forma podrás conservarla durante más tiempo.

Sazona la presa y colócala en un bol. Adereza con ajos machacados, romero, tomillo y pimienta. Riega con un buen chorro de aceite y deja que se macere.

Coloca la presa en una sartén a fuego vivo y cocínala por ambos lados. Riega con un poco de vino y tapa para que se termine de cocinar. Por último, unta la presa con la mermelada de pimientos.

Parte las setas por la mitad o en cuartos, colócalas en una fuente, salpimiéntalas y vierte un chorrito de aceite de oliva. Cocínalas en el horno durante unos 15 minutos.

Sirve unos medallones de presa, acompaña de las setas y adereza con perejil picado y sal.

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.