RECETA DEL 21 DE MAYO

RECETA DEL 21 DE MAYO

Panacota de frambuesa con galletas de nata

Pon las hojas de gelatina a remojo. Para la panacotta, pon la nata con el azúcar en un cazo. Cuando se caliente introduce las hojas de gelatina escurridas y deja que se deshagan.

Ingredientes (2 p.):

Para la panacota de frambuesas:

200 g de frambuesas, 200 g de nata, 100 ml de leche, 2 hojas de gelatina, 4 cucharadas de azúcar, tomillo y cebollino.

Para las galletas:

1 huevo, ½ taza de crema fresca, ½ taza de azúcar, 200 g de harina, ralladura de limón, un chorro de aceite de oliva, 1 cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal.

Elaboración:

Pon las hojas de gelatina a remojo.

Para la panacotta, pon la nata con el azúcar en un cazo. Cuando se caliente introduce las hojas de gelatina escurridas y deja que se deshagan.

Pon las frambuesas (reserva algunas para decorar) con la leche en el vaso de la batidora.  Tritura. Añade la nata caliente y mezcla bien. Reparte la panacotta en platos o vasos que te gusten. Cuando se templen, mételos al frigorífico y deja que cuajen.

Para las galletas, pon la harina en un bol. Añade el azúcar, la levadura, el huevo, una pizca de sal, la crema fresca y un chorrito de aceite. Mezcla bien y añade un poco de ralladura de limón.

Moja la bandeja del horno con aceite, haz pequeños montoncitos de masa y dales forma redonda con ayuda de una cuchara. Hornea a 200º durante 8-10 minutos.

Decora las panacottas con un par de frambuesas, unas hojitas verdes de tomillo y unos pétalos de flor de cebollino. Acompaña con las galletas de nata.

Los mas vistos

PromoFarma

Que los cambios de tiempo no te alteren. ¡Aumenta tus defensas de manera natural!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.