RECETA DEL 18 DE MAYO

RECETA DEL 18 DE MAYO

Merluza rellena de algas y bígaros con puré de habas

Pica finamente la parte verde de los ajos y ponlos en un bol. Incorpora las algas. Condimenta con pimienta y perejil picado. Sazona la merluza y coloca encima de uno de los filetes la ensalada de algas.

Ingredientes (2 p.):

2 lomos de merluza, 1 puñado de bígaros, 1 lata de alga, espagueti de mar, 150 g de habitas frescas, 2 ajos frescos, 1 cebolla, 1 rama de apio, agua, vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo.

Elaboración:

Pica finamente la parte verde de los ajos y ponlos en un bol. Incorpora las algas. Condimenta con pimienta y perejil picado.

Sazona la merluza y coloca encima de uno de los filetes la ensalada de algas (reserva lo que te sobre para emplatar). Pon encima el otro filete. Moja con aceite de oliva y pon encima una ramita de tomillo.  Introduce la merluza rellena en la bolsa y envásala al vacío con la ayuda de la máquina de vacío. Introduce la bolsa en una cazuela con agua a 50º y cocina durante 10 minutos.

Pica finamente la cebolla, el apio y la parte blanca de los ajos y pon todo a pochar en un cazo con aceite de oliva. Introduce las habas, sazona y rehoga todo. Añade un chorro de agua, una ramita de perejil y cocina durante 10-12 minutos aproximadamente. Pasa todo al vaso de la batidora y tritura hasta conseguir un puré fino. Cuélalo.

Cuece los bígaros en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 1 minuto. Retíralos a un plato y descónchalos.

En el último momento, pasa la merluza a la bandeja del horno, mójala con un chorro de aceite de oliva y dale un golpe de grill durante 40 segundos.

Aliña la ensalada de algas con vinagre y aceite y ponla en la base del plato. Coloca encima la cola de merluza rellena. Echa un poco de vinagre en la bandeja del horno para desglasar el jugo y vuélcalo sobre la merluza. Espolvorea con perejil. Acompaña con el puré de habas y con los bígaros.

 

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.