RECETA DEL 24 DE MARZO

RECETA DEL 24 DE MARZO

Lubina al horno con vinagreta de calamar

La lubina es una pescado blanco, muy recomendable. Además si lo acompañamos con una vinagreta de calamar, seguro que sorprenderemos a nuestros invitados.

Ingredientes (2 p.):

2 lomos de lubina de 150 g cada uno, 2 calamares medianos, 30 g de aceitunas, 1 tomate, 1 cebolleta, 1 limón, 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de leche, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil, cebollino.

Elaboración:

Limpia los lomos de lubina, retirándole las posibles espinas que pueda tener y sazona.

Vierte a una fuente de horno el vino y la leche. Introduce los lomos de lubina y riega con un chorrito de aceite de oliva. Cocina en el horno a 250ºC., durante 6-7 minutos.

Limpia los calamares y dóralos los calamares en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse adereza con un poco de vinagreta.

Pica las aceitunas, la cebolleta y el cebollino. Pela y pica el tomate y mezcla todo. Pica también los calamares, agrégalos y aliña con zumo de medio limón, vinagre de jerez, aceite de oliva y perejil picado. Mezcla todo.

Sirve la lubina, adereza la vinagreta de calamar y decora con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.