RECETA DEL 28 DE MARZO

RECETA DEL 28 DE MARZO

Lentejas con costilla

El puchero de lentejas es un plato incondicional en nuestras mesas, por eso Bruno quiere ofrecernos esta receta de lentejas con costilla, a la que además acompañará con una vinagreta de judías verdes.

Ingredientes (6 p):

250 g de lentejas pardinas, 300 g de costillar de cerdo troceado, 100 g de judías verdes, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 1 cebolla, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 cabeza de ajo, agua, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal, unas hebras de azafrán, 1 pizca de comino.

Elaboración:

Envuelve la cabeza de ajos con papel de aluminio y ásala en el horno durante unos 40 minutos.

Agrega a una cazuela con agua hirviendo el comino y el azafrán para que aromaticen, sazona y añade también la costilla. Pela y pica la zanahoria y la cebolla, e introdúcelas a la cazuela junto con la cabeza de ajos asada. Deja que se cocine el caldo durante unos 10 minutos.

Añade las lentejas, pela la patata, cáscala y agrégala. Sazona y cocina las lentejas durante 30-40 minutos.

Para hacer la vinagreta, pica las judías verdes. Vierte un poco de agua a una cazuela baja, sal y un chorrito de aceite de oliva. Introduce las judías y cocínalas durante unos 2 minutos. Pica el pimiento verde y la cebolleta, mezcla con las judías y adereza con vinagre y sal.  Por último riega con aceite de oliva.

Sirve las lentejas con costilla y adereza con la vinagreta.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.