RECETA DEL 10 DE MAYO

RECETA DEL 10 DE MAYO

3 guisantes

Los guisantes frescos son un alimento de temporada que deben estar presente en el menú semanal, para aprovechar todas sus propiedades y cualidades nutricionales. Por todo esto, Bruno quiere mostrarnos 3 platos diferentes con 3 tamaños diferentes de guisantes, ya que cada uno de ellos tiene una cocción diferente.

Ingredientes (3 p.):

Para los guisantes grandes:

150 g de guisantes grandes, ½ cebolleta, 1 hoja de lechuga, 1 maracuyá, 30 g de mantequilla, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, sal en escamas, cilantro.

Para los guisantes medianos:

150 g de guisantes medianos, 1 cebolleta, 2 hojas de lechuga, 1 loncha de panceta fresca, 30 g de mantequilla, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, unas hojas de menta.

Para los guisantes lágrima:

150 g de guisantes lágrima, tallo de una cebolleta, 1 hoja de lechuga, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, unas ramas de perejil.

Elaboración:

Para preparar los guisantes más grandes, vierte un poco de agua a una cazuela baja y agrega un poco de mantequilla, una pizca de sal, una hoja de lechuga y la cebolleta troceada. Incorpora los guisantes, sazona, tapa y cocina a fuego fuerte durante unos 5 minutos. Retira la lechuga, agrega otro poco de mantequilla y deja que se terminen de cocinar los guisantes durante otro minuto más. Pica el cilantro y añádelo.

Saca las semillas del maracuyá y mézclalo con un chorrito de aceite de oliva. Sirve los guisantes, sazona con cristales de sal y aliña con la salsita de maracuyá.

Para preparar los guisantes medianos, pica finamente una cebolleta. Incorpórala a una cazuela con aceite, un poco de mantequilla y sofríela. Agrega también dos hojas de lechuga. Vierte un poco de agua, añade los guisantes, sazona y cocina durante unos 5 minutos a fuego vivo.

Mientras, pica la panceta y dórala en una sartén con un chorrito de aceite hasta que quede crujiente.

Retira la lechuga de los guisantes, pica la menta e incorpórala a los guisantes junto con otro poco de mantequilla. Sirve los guisantes y acompaña de la panceta crujiente.

Y por último, para hacer los guisantes lágrima, prepara un caldo. Para ello, pon en una cazuela agua, sal, el tallo de una cebolleta, unas ramas de perejil, la hoja de lechuga y un chorrito de aceite. Cocina durante unos 10 minutos. Retira la lechuga, el perejil, añade los guisantes y cocina durante un par de minutos.

Sirve los guisantes lágrima y riega con un chorrito de aceite de oliva.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.