RECETA DEL 11 DE MAYO

RECETA DEL 11 DE MAYO

Ensalada de garbanzos con pollo y vinagreta de curry

Estamos en plena primavera y empezamos a recuperar aquellas ensaladas que habíamos olvidado del verano pasado. En el programa de hoy Bruno Oteiza va a preparar una ensalada de garbanzos. Recordad que la legumbre no debe faltar en nuestra dieta, sea en puchero o en ensalada.

Ingredientes (6 p):

200 g de garbanzos, 2 muslos de pollo, 1 pepino, 1 rodaja de piña, unas hojas de rúcula, 1 yema de huevo, 100 g de queso feta, jugo de chile chipotle adobado, vinagre de sidra, vinagre, agua, 50 ml de aceite de nuez, aceite de oliva, virgen extra, sal, pimienta, 1 rama de cilantro, 1 rama de romero, 2 ramas de tomillo, 1 cucharada de mostaza Dijon, 2 cucharadas de curry.

Elaboración:

Pon los garbanzos de víspera a remojo. Incorpóralos a una olla con agua. Adereza con romero y tomillo, un poco de sal y un chorrito de aceite. Cierra y cocina durante 35 minutos desde que empiece a salir el vapor.

Vierte un chorrito de agua en una fuente apta para el horno, coloca los muslos salpimiéntalos y cocínalos en el horno durante uno 30 minutos a 180-200ºC.

Deja que tanto los garbanzos como los muslos se enfríen. Escurre los garbanzos en un bol. Retira la piel de los muslos, desmenuza la carne y mézclala con los garbanzos. Pica también la piel y agrégala. Reserva la fuente al calor (en el horno).

Pela y trocea el pepino, la piña y añádelos  junto con el cilantro y la rúcula ambos picados grotescamente.

Para hacer la vinagreta, retira la grasa de la bandeja donde has asado el pollo, vierte el vinagre de sidra y desglasa la fuente. Vierte este vinagre de pollo a un bol y mezcla con una yema, la mostaza, el jugo de chile chipotle y el curry.

Empieza a batir mientras agregas el aceite de nuez y el aceite de oliva para que liguen todos los ingredientes. Salpimienta y adereza con otro chorrito de vinagre.

Aliña la ensalada con la vinagreta de curry y mezcla.

Sirve la ensalada, desmenuza un poco de queso feta y termina añadiendo un poco de tomillo fresco y aceite de oliva.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.