RECETA DEL 27 DE ABRIL

RECETA DEL 27 DE ABRIL

Cuscús con jamoncitos de pollo agridulce

Nuestro chef Bruno no para de viajar dentro de su cocina, hoy se trasladará al norte de África cocinando un cuscús con sus especias y verduras; pero también se acercará a oriente, aromatizando los jamoncitos con salsa de soja y miel.

Ingredientes (2 p):

1 taza de cuscús

4 jamoncitos de pollo

1/2 cebolla

1/2 calabacín

1 zanahoria

2 dientes de ajo

un puñado de garbanzos cocidos

1 vasito de salsa de soja

2 cucharadas de miel

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de pimentón picante

perejil picado

Elaboración:

Coloca los jamoncitos de pollo en un bol, salpimiéntalo, vierte la salsa de soja y la miel, mézclalo y deja que se maceren. Coloca los jamoncitos en una fuente apta para el horno, riega con el jugo y hornea a 200ºC., durante unos 15 minutos.

Trocea la cebolla, la zanahoria y el calabacín, y añádelos a la cazuela con un chorrito de aceite de oliva, junto con el ajo troceado. Sazona y agrega las especias: el comino, la cúrcuma, la canela y el pimentón. Rehoga, cubre con agua y cocina durante unos 5-10 minutos. Incorpora los garbanzos a las verduras y espolvorea perejil picado.

Tuesta el cuscús en una sartén. Colócalo en un bol y  vierte la misma cantidad de caldo que de cuscús y deja que repose hasta que quede seco.

Sirve el cuscús, las verduras y moja con el caldo de cocción. Acompaña con el jamoncito de pollo y riega con un poco de jugo del asado.

 

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.