RECETA DEL 2 DE MAYO

RECETA DEL 2 DE MAYO

Bacalao al pilpil con pimientos

Empezamos la semana con un bacalao y su pilpil, un plato clásico pero muy estimado. Además Bruno nos dará la idea de cómo “pintar” el pilpil y acompañará el bacalao con una rica fritada.

Ingredientes  (4 p.):

2 lomos  de bacalao, 10 pimientos de piquillo, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, ½ calabacín, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 cebolleta, 7 dientes de ajo, 1 vaso de salsa de tomate, aceite de oliva suave, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, tomillo fresco, perejil.

Elaboración:

Pica la cebolleta, la zanahoria, un diente de ajo y el calabacín. Salpimiéntalos y cocínalos en una cazuela con aceite de oliva. Agrega un poco de tomillo fresco y deja que se pochen.

Para hacer la fritada, trocea el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Pocha las hortalizas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal. Agrega la salsa de tomate y espolvorea perejil picado. Cocina a fuego medio durante unos 10 minutos.

Corta un diente de ajo en láminas y añádelo a una sartén con un buen chorro de aceite. Incorpora los pimientos, fríelos y tritúralos con la batidora.

Coloca 5 dientes de ajo en camisa en una sartén con aceite de oliva suave, agrega los lomos de bacalao y fríelos primero con la piel hacia arriba y a continuación con la piel hacia abajo. Retira del fuego y deja que repose para que el bacalao suelte su gelatina.

Retira el aceite a un vaso y parte de la gelatina a otro. Retira también los ajos. Empieza a menear la sartén mientras riegas poco a poco con el aceite retirado, hasta conseguir el pilpil y que el bacalao quede en lascas. Añade un par de cucharadas del puré de pimientos al bacalao con pilpil y menea brevemente la sartén para que se liguen todos los ingredientes.

Coloca en la base el plato las verduras salteadas y la fritada, coloca encima el bacalao al pilpil de pimientos y decora con una ramita de perejil. También puedes presentarlo de una manera más tradicional, sin llegar a mezclar el pilpil con el puré de pimientos, puedes colocar en la base del plato la fritada, encima el bacalao al pilpil tradicional y espolvorear con perejil picado.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.